Saturday, September 28, 2013
Laurence Sterne in the opening of his novel The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman
Tuesday, July 16, 2013
"No hay influencia buena, Mr. Gray, toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico (...) porque influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya con sus pensamientos naturales, no se consume con sus pasiones naturales, sus virtudes no son reales para ella, sus pecados –si es que hay algo semejante a pecados– son prestados, se convierte en eco de una música ajena, el actor de una obra que no fue escrita para ella. El fin de la vida es el propio desenvolvimiento; realizar la propia naturaleza perfectamente. Eso es lo que debemos hacer; lo malo es que las gentes se están asustadas de sí mismas hoy día, han olvidado el más elevado de todos los deberes, el deber para consigo mismo.
(...)
Nos vemos castigados por nuestras negaciones, cada impulso que intentamos aniquilar, germina en la mente y nos envenena, el cuerpo peca primero y se satisface con su pecado, porque la acción es un modo de purificación, no nos queda más que el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de una pena, el único medio de desembarazarse de una tentación, es ceder a ella; si las resistimos nuestras almas crecerán enfermizas, deseando las cosas que se han prohibido a sí mismas y además, sentirán deseo por lo que unas leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal.
(...)
Me pregunto quién definió al hombre como un animal racional, es la más prematura de las definiciones. El hombre es una multitud de cosas, pero no es racional; me encanta al fin y al cabo que no lo sea."
Lord Henry en El Retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde
Wednesday, July 10, 2013
Friday, April 26, 2013
Otro desempolvado... pero no sé de cuando.
Thursday, April 25, 2013
(...) pues momi, no es cuándo puedo regresar a China, sino que todavía no quiero regresar. Estoy feliz de ir a Annapurna, era algo que ni siquiera sabía que podía hacer. Hay unos parques ecológicos espectaculares donde uno puede montar en elefante. Puedo escalar, tirarme de bungy, hacer canopy, parapente y mucho más.
Quiero naturaleza, quiero tranquilidad, quiero sacarle el límite a mi cuerpo como lo hice en Perú. Las cosas van cambiando... y yo estoy abierta a que los planes cambien también.
Yo estoy cambiando, pensamientos, sentimientos, gustos.
He confrontado muchas cosas dentro de mí y algunos resultados han sido horribles y otros espectaculares.
A veces se me olvida y otras veces reacciono y me doy cuenta de que estoy tan lejos.. tan lejos de mi casa, tan lejos de lo que era mi vida, tan lejos de las cosas que me llegaron a importar tanto. Es impresionante recordar el significado que tenía el trabajo para mí, lo mucho que me afectaba y me importaba. Personas, costumbres, desde que salí de Colombia no me he tomado ni una copa de vino, no he comido carne asada, no he tomado clight o comido queso crema; no he mirado un archivo de excel, no he manejado, sólo me he visto una película y no tomo café; cosas que llenaban todos los días de mi vida; en cambio, volví a leer literatura, camino mínimo mínimo, 2 horas al día, tomo agua, como distinto, y uso las mismas tres muditas de ropa todos los días, no cambio de aretas, de reloj o de zapatos; no uso maquillaje y cuando voy caminando por las calles canto y no me importa que la gente se quede mirándome...
¿Me entiendes? ¿entiendes todo lo que me asusta no extrañar nada de esto?
Sólo se han quedado conmigo las cosas que realmente extraño; hablar con ustedes todos los días, compartirles mi vida.
Eso es lo que queda al final, y eso se revela a sí mismo como lo único importante.