Saturday, September 28, 2013

"I wish either my father or my mother, or indeed both of them, as they were in duty both equally bound to it, had minded what they were about when they begot me; had they duly consider’d how much depended upon what they were then doing;—that not only the production of a rational Being was concern’d in it, but that possibly the happy formation and temperature of his body, perhaps his genius and the very cast of his mind;—and, for aught they knew to the contrary, even the fortunes of his whole house might take their turn from the humours and dispositions which were then uppermost:— Had they duly weighed and considered all this, and proceeded accordingly,—I am verily persuaded I should have made a quite different figure in the world (...)"

Laurence Sterne in the opening of his novel The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman

Tuesday, July 16, 2013

"No hay influencia buena, Mr. Gray, toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico (...) porque influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya con sus pensamientos naturales, no se consume con sus pasiones naturales, sus virtudes no son reales para ella, sus pecados –si es que hay algo semejante a pecados– son prestados, se convierte en eco de una música ajena, el actor de una obra que no fue escrita para ella. El fin de la vida es el propio desenvolvimiento; realizar la propia naturaleza perfectamente. Eso es lo que debemos hacer; lo malo es que las gentes se están asustadas de sí mismas hoy día, han olvidado el más elevado de todos los deberes, el deber para consigo mismo.

(...)

Nos vemos castigados por nuestras negaciones, cada impulso que intentamos aniquilar, germina en la mente y nos envenena, el cuerpo peca primero y se satisface con su pecado, porque la acción es un modo de purificación, no nos queda más que el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de una pena, el único medio de desembarazarse de una tentación, es ceder a ella; si las resistimos nuestras almas crecerán enfermizas, deseando las cosas que se han prohibido a sí mismas y además, sentirán deseo por lo que unas leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal.

(...)

Me pregunto quién definió al hombre como un animal racional, es la más prematura de las definiciones. El hombre es una multitud de cosas, pero no es racional; me encanta al fin y al cabo que no lo sea."

 Lord Henry en El Retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde

¿Cómo se supone que se hace para no sucumbir al deseo cuando ya se ha probado la fuente?
¿Cómo se evita el bombardeo incesante de imágenes, que llevan dentro, sensaciones, colores, sonidos?
Estorban todos esos sueños que se empiezan a mezclar en la mente. Una masa deforme de estimulaciones sensitivas, que borran los límites entre la realidad y los sueños, entre lo que es recuerdo y lo que son fantasías vacías.
Humm.. la palabra 'realidad', definitivamente me causa muchos problemas... Al usarla me siento tan hipócrita... Ni que yo supiera qué es.

Wednesday, July 10, 2013


¿Por qué? ¿por qué cada palabra de esta canción se me entierra y me lastima?




I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real
The needle tears a hole
The old familiar sting
Try to kill it all away
But I remember everything

What have I become
My sweetest friend
Everyone I know
goes away
In the end
And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
Upon my liar's chair
Full of broken thoughts
I cannot repair
Beneath the stains of time
The feelings disappear
You are someone else
I am still right here

What have I become
My sweetest friend
Everyone I know
goes away
In the end
And you could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

Friday, April 26, 2013

Avanzas y desnudas mi alma. No te contengo, no hay lugar para los reproches. Fuimos
esclavos, nuestros poros se pertenecen. Los labios por sí mismos no tienen argumentos,
no toman decisiones, no conocen ni recuerdan. Vibran, se humedecen, se derraman... Se
devoran.
No necesito que lo pienses, tus manos conocen el camino. Los lazos que te asfixian,
me amarran a tu cuerpo. Te desnudo y me uno a la parte que llevas de mí en tu pecho.
Sellamos nuestro destino, nuestros movimientos desconocen que nos dejamos hace
tiempo. Bailan la respiración, algunas sonrisas, las palmas de las manos, las yemas de
los dedos. No hay oposición. Somos pasión, somos sexo. Nos entregamos desnudos,
nos expusimos a todo, nos amamos… sí… nos amamos. Nunca quisimos negarlo, no
queremos negarlo. Nos amamos.

Otro desempolvado... pero no sé de cuando.

Thursday, April 25, 2013

Septiembre de 2011, Nepal

(...) pues momi, no es cuándo puedo regresar a China, sino que todavía no quiero regresar. Estoy feliz de ir a Annapurna, era algo que ni siquiera sabía que podía hacer. Hay unos parques ecológicos espectaculares donde uno puede montar en elefante. Puedo escalar, tirarme de bungy, hacer canopy, parapente y mucho más.
Quiero naturaleza, quiero tranquilidad, quiero sacarle el límite a mi cuerpo como lo hice en Perú. Las cosas van cambiando... y yo estoy abierta a que los planes cambien también.
Yo estoy cambiando, pensamientos, sentimientos, gustos.
He confrontado muchas cosas dentro de mí y algunos resultados han sido horribles y otros espectaculares.
A veces se me olvida y otras veces reacciono y me doy cuenta de que estoy tan lejos.. tan lejos de mi casa, tan lejos de lo que era mi vida, tan lejos de las cosas que me llegaron a importar tanto. Es impresionante recordar el significado que tenía el trabajo para mí, lo mucho que me afectaba y me importaba. Personas, costumbres, desde que salí de Colombia no me he tomado ni una copa de vino, no he comido carne asada, no he tomado clight o comido queso crema; no he mirado un archivo de excel, no he manejado, sólo me he visto una película y no tomo café; cosas que llenaban todos los días de mi vida; en cambio, volví a leer literatura, camino mínimo mínimo, 2 horas al día, tomo agua, como distinto, y uso las mismas tres muditas de ropa todos los días, no cambio de aretas, de reloj o de zapatos; no uso maquillaje y cuando voy caminando por las calles canto y no me importa que la gente se quede mirándome...
¿Me entiendes? ¿entiendes todo lo que me asusta no extrañar nada de esto?
Sólo se han quedado conmigo las cosas que realmente extraño; hablar con ustedes todos los días, compartirles mi vida.
Eso es lo que queda al final, y eso se revela a sí mismo como lo único importante.